Ministerio Musical

La música puede definirse como el arte de combinar los sonidos y los silencios. En el ámbito cristiano, refleja el sentimiento hacia una manifestación espiritual.

La música y el canto alegran los sentidos, pueden cambiar el estado de ánimo, mitigan el dolor y unida a cualquier acción, otorga un marco perdurable.

Y este arte acompañado con letras inspiradas en la  Palabra de Dios, se convierte en una poderosa herramienta para bendecir a  nuestro Dios y a todas las personas que la escuchan.

IMG-20140414-WA0003-2

El Ministerio Musical cumple un rol muy importante en cada culto en la Iglesia, como es guiar a la congregación para alabar todos juntos a nuestro Dios.

El Ministerio Musical, tiene definido los siguientes objetivos:

• Buscar los medios relevantes de participación congregacional, es decir, encontrar una forma en que los miembros de la Iglesia se unan en el canto como una expresión trascendental de Dios y la verdad,

• Buscar los medios para elevar con libertad espiritual los pensamientos hacia el Creador.

• Transmitir la música y el canto en su accionar comprensible.

Organización:

El coro instrumental está compuesto por un directorio y miembros con las siguientes funciones:

• Director del Coro: Está encargado de la organización funcional y administrativa.
  • Jefe de Coro: Está encargado de preparar la música y el canto que se ministrará en los cultos.
  • Sub Jefe de Coro: Ayudar al jefe de coro y reemplazarlo en sus funciones cuando esté ausente.
  • Corista: Participar en todas las actividades oficiales de la Iglesia, apoyando con el canto.
  • Músico: Participar en todas las actividades oficiales de la Iglesia, apoyando con la instrumentación.

De la diversidad de los talentos musicales tenemos en nuestra Iglesia varios grupos establecidos que nos bendicen también, estos son El Conjunto de voces  Cantaré, El Trio SEM y muchos otros grupos.